lunes, 5 de marzo de 2012

Monseñor Carlos Osoro: Ser sacerdote o la «pasión por el Evangelio»

Pasión por el Evangelio.
Monseñor Carlos Osoro ha escrito una carta para este domingo ya pasado, 4 de marzo de 2012;  sobre la pasión por el Evangelio, que el sacerdote debe sentir y esforzarse por trabajar más por Cristo.
Pero también nosotros debemos incluirnos en esa invitación, amar el Evangelio de Cristo, vivir en la unidad de la fe de la Iglesia católica para ir creciendo en la fe.
No hemos de rendirnos en anunciar a Cristo, pero buscando la forma de hacerlo, lo vemos en sacerdotes, religiosos, religiosas, seglares que permanecen con una fe auténtica y profunda, con el mismo sentir de la Iglesia Católica. Porque no podemos anunciar a Cristo si arrastramos en nuestro corazón afectos desordenados.

Cuando vemos a nuestros hermanos sacerdotes, ser «Otros Cristo», por su sincera obediencia a la Iglesia Católica, el amor verdadero a Cristo, porque dicen y hacen, en todo momento la voluntad de Dios, que están pendientes del Espíritu Santo cuando se manifiesta en el Magisterio de la Iglesia Católica, en las enseñanzas del Papa que es el «Dulce Cristo en la Tierra», esto nos anima y nos alegra, vemos que la caridad de estos hermanos sacerdotes, es la misma de Cristo; nos enseñan a rechazar todo lo que rechaza Cristo.
La Pasión por el Evangelio; leerlo y meditarlo todos los días, desde la mañana hasta la noche, hemos de tener a Jesucristo en nuestra vida, en cualquier lugar que vayamos, que nuestras palabras y pensamientos y nuestro trabajo, nunca se desvíen del Corazón de Cristo Jesús.

Cuando el sacerdote actúa siempre en Nombre de Cristo, tiene buena cosecha, los feligreses están más atentos a la Voluntad de Dios, a la vida de oración y contemplación, hay paz y orden y vida de santidad incluso en la Casa de Oración.

No perder la salud espiritual

Gloria y alabanza a la Santísima Trinidad y a la Santísima Madre de Dios.

Este año, pensaba que con unos resfriados me bastaba, pero era el comienzo de una gripe, y ya cercano a la primavera, que comenzará entre el 21 y 22 de marzo. Los cambios de temperaturas, que a veces parece que puede haber un tiempo primaveral, antes de esas fechas, pero en las frías mañanas, todavía es necesario ir más abrigado, me refiero la bufanda, que no la consideré a su tiempo.