miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Papa Francisco y los medios de información; prensa de papel y digital, Televisión y radio..

Nota: actualizaciones recientes:
 
  • « La razón que lleva a encontrarnos con reacciones similares en colectivos tan diferenciados, tiene que ver con uno de los problemas comunicativos de la Iglesia: la falta de selectividad en el canal de comunicación con la sociedad. ¿A qué me refiero? Cuando habla públicamente el Papa, un obispo, un sacerdote o hasta un simple laico, se sobreentiende que es la Iglesia la que habla, pero no siempre es así. Otro elemento a tener en cuenta es que es imposible comunicar con toda la sociedad utilizando un mismo lenguaje. Para que el mensaje sea comprensible por todos, debería ser traducido al lenguaje que cada colectivo reconoce como suyo. Como no es posible realizar esta traducción, siempre tenemos errores en la comunicación de masas que realiza la Iglesia. Según el lenguaje empleado se aleje del colectivo que es capaz de entenderlo óptimamente, los errores serán más graves. Por ejemplo, el lenguaje de Benedicto XVI era impresionantemente preciso, claro y motivador para los colectivos que eran capaces de sintonizar con él. Para otros colectivos, las palabras del Santo Padre Emérito eran incomprensibles o producían gran cantidad de malos entendidos. Igual le sucedió a Juan Pablo II y le sucede ahora al Papa Francisco. » (Néstor Mora Núñez)

 
Precisamente, es lo mismo que enseñaba un Doctor de la Iglesia Católica, sobre el lenguaje de la predicación. San Alfonso María de Ligorio. Pues a todos tiene que llegar el mensaje de salvación. Que todos puedan comprenderlo con facilidad, tantos intelectos como personas que no saben leer. Es un lenguaje que procede del Espíritu Santo, y así, Benedicto XVI, nuestro querido Papa Emérito, se hacía y se hace comprender, por toda clase de personas, por su sencillez.


Seguir leyendo en los siguientes enlaces:

Nuevo:
  1. Sobre la entrevista al Papa Francisco
  2. El Papa Francisco habla a la Universidad
  3. ¿Algo nos duele? El Papa Francisco y la comunicación.
 Aci Prensa:Bulos en la red: El poema que el Papa Francisco no escribió y las frases que no tuiteó


No es una novedad esto de falsear las enseñanzas del Sucesor de Pedro, a lo largo de los siglos, también, y si hacemos memoria al Evangelio de Cristo vemos como sus enemigos se inventaban mentiras contra Jesucristo, y por Cristo sufrieron los Apóstoles. En otras partes del mundo, también muchos cristianos que aman a Cristo, son calumniados de blasfemos y lo condenan a morir, mártires de Cristo. Porque el tener un rosario para rezar, una Biblia católica, sabemos que no es ningún delito a los ojos de Dios, y precisamente, cuántas "matanzas en nombre de Dios"
 
Otros crímenes, las de los medios de información laicistas.

La prensa secular tiene un vicio que parece que  no tiene cura, la soberbia de hablar lo que no entiende, se imaginan que tienen la verdad, pero no siempre termina por convencer, incluso a algún ateo que desea conocer la verdad, y contrasta la noticia con la fuente, descubriendo la falsedad, de esos medios de comunicación laicistas, que no soportan la luz de la verdad, porque no tienen a Cristo ni le aman; así la televisión, que suele angustiar a los telespectadores, "Es horrible lo que ha dicho el Papa Francisco", y es que ha sido engañado una vez más.
 
Día tras días, el alma que se entretiene viendo la televisión, se apena, porque creyendo que están siendo informados con la verdad, se trata de extender la mentira a un número mayor.

(Agradecimiento a las personas que han editado estas fotos)




El propósito de los medios de comunicación seculares es apartarlo de la fe, es que los católicos desconfíen del Papa Francisco, también lo hicieron con el Beato Juan Pablo II, con Benedicto XVI, y ahora contra el Papa Francisco. Los cristianos mal formados, los perezosos, llegan a creer más al demonio que al Espíritu Santo. La pereza en conocer la verdad, le hace permanecer con los brazos cruzados. El demonio, por medio de los hombres malignos,



 Hermanos y hermanas, no es bueno que nosotros como hijos de la Santa Madre Iglesia Católica, contribuyamos ni un céntimo a las tinieblas, comprando periódicos que solamente atentan diariamente contra la verdad y contra la Santa Iglesia Católica, no debemos colaborar con las tinieblas.
 
 
Para comprender al Papa, debemos tomarnos en serio el camino de Cristo Jesús, porque un corazón corrompido por las aficiones paganas, no pueden ayudar a ver las cosas con claridad.

 

1.      El espiritual perfecciona su camino espiritual

2.      Los que oye sus enseñanzas, que en un momento no lo comprenden, pero hay como una lucecita interior, que le anima a la perfección, y se esfuerza, en vez de contradecir, quiere saber más, y si hay sinceridad en su corazón, entra por el camino de la conversión.

3.      El cristiano mundano, suele entender al Papa, pero sigue viviendo como si lo que enseña no fuese con él, con ella. Por lo que termina en no estar de acuerdo con el Papa.

4.      Los que oyen al Papa, pero no aman a Dios, pueden comprenderles, pero cambian sus palabras por mentiras ya que no quieren cambiar su corazón conforme al Corazón de Jesús.
 

No todos entienden al Papa de la misma forma, los que buscamos a Cristo, cuando meditamos las enseñanzas del Papa, vemos que tiene una relación con las enseñanzas de Cristo, es bastante claro. Por el contrario, hay quienes dicen que el Papa debe hablar de una forma directa. 

¿Por qué no se comprende las palabras del Santo Padre? Lo mismo ha sucedido con el Beato Juan Pablo II, nuestro amado Papa Benedicto XVI, incluso algunos malignos intentaron decir cosas que jamás dijeron nuestros Papas; el Sucesor de Pedro.

Para comprender estas enseñanzas, necesitamos que Cristo y nuestro corazón, sean uno, porque si buscamos y hablamos de Cristo, y hacemos lo que nos diga nuestro hombre viejo, es imposible comprender las enseñanzas espirituales.
 

Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. » (Jn 8, 42-44).
 

Antes de seguir, notemos que Jesús distingue quienes son los hijos de Dios y los hijos del Diablo.  

Jesús nos enseña, porque no se entiende el lenguaje espiritual, el de Cristo, el de la Iglesia Católica. Recuerdo que el Papa Francisco dijo un día que quería una iglesia espiritual. Y es por eso, que los que son mundanos y carnales, no alcanzan a comprender las palabras del Papa Francisco.

 
Quienes dicen, "El Papa tenía que hablar más directamente". Todo lo que he leído, es bastante directo, aunque algunos intentan ponerle la zancadilla, todos los que no han dejado entrar al Espíritu Santo en su propia vida, en su corazón. 
 

El ejemplo de Jesús, que habla de una forma más directa, a fin de que todos los que les escuchaban, aquellas palabras, era como una sacudida para hacerlos volver al buen camino, pero no todos querían oírle. También los profetas del Antiguo Testamento, eran odiados por los enemigos de Dios, porque no les hablaba conforme en la medida personal de cada uno. Y todo buen seguidor de Dios, ha de hablar únicamente para contentar a Dios, para complacerle, cuando las cosas se hacen conforme al Señor, la situación cambia. 

Otra clase de personas, que aunque no querían seguir a Cristo para la conversión de su corazón, llegaron a comprenderle, (cfr Jn 6, 60), y dejaron de seguirle, versículo 66.
 

 «Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón. Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis delicias. » (Salmo 119 (118), 69-70)

 

La mundanidad, las aficiones idolátricas, hacen que el corazón se cierre a la comprensión de la Palabra de Dios, del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo por medio de la Iglesia Santa y nuestros pastores, que por más que oigan, no son capaces de comprenderlo, una vez más recuerdo la parábola del sembrador.
 

Abramos el Evangelio y escuchemos al Divino Maestro, nuestro Señor Jesucristo:

«En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. » (Mateo 13, 14-15). 

«Unos creían por sus palabras y otros en cambio permanecían incrédulos. Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo ésta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías: Ve a encontrar a este pueblo y dile: Escucharéis bien, pero no entenderéis, miraréis bien, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure. » (Hech 28, 24-27)
 

No olvidemos que Jesús ha venido a salvar a la humanidad entera, y vemos que cuando está crucificado entre dos malhechores, solo uno reconoció su pecado y arrepentido se puso con Jesucristo para defenderle contra el mal ladrón. Jesús escuchó al arrepentido, pero al otro que lo desafiaba, lo ignoró. El Señor no escucha a los provocadores.
 

Los sermones del Santo Cura de Ars, llegó a convertir a toda una parroquia, porque dijo claramente las realidades. Pero estamos en una época, en que hay "cristianos", que se enemistan con el Papa, por hablar las cosas bastantes claras.  

Las dificultades por comprender al Papa, son tanto los mismos que tuvieron Jesucristo y sus Apóstoles, dificultad grave de no comprender a la Iglesia Católica. Teniendo en cuenta que la Iglesia Católica, es espiritual, pero no todos son espirituales de verdad.

 

«Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente; pues todavía sois carnales. Porque, mientras haya entre vosotros envidia y discordia ¿no es verdad que sois carnales y vivís a lo humano? » (1 Corintios 3, 1-3). 

«El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas. En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarle. » (1 Corintios 2, 14-15).

La prensa secular es una lucha continua contra la sociedad, porque llegan a mentir, incluso a los que tienen sus mismas ideas, perversas.


 
Hermano, hermana, no dejemos que nos manipule la servidumbre del Maligno.
 
Seamos humildes de corazón, pidamos a la Santísima Madre de Dios, que nos ayude, y sobre todo a tener paciencia y caridad, con quienes no nos soportan, recemos por todos, pero no les escuchemos cuando hablan mal y con toda clase de mentiras...
 
 
 

Mejor leer las palabras directamente del Papa, pero esto no es posible, cuando quien tiene televisión, son golpeados por los reporteros mal intencionados, y presentadores de noticias laicistas. No todos tienen Internet. Más aún, hay personas, más sabias, que ocupan su tiempo en la oración, en el recogimiento, no necesitan siquiera una radio.

Y esto es lo que sucede hoy día:

Que si el hombre se aferra a sus “tradiciones mundanas” (cfr. Mt. 7, 6-8), terminará por alejarse del Evangelio de Cristo, no importa que se engaña así mismo llamándose “cristiano, católico”, el Papa Francisco en su momento, dijo que no es verdadero cristiano, sino idólatra, que es mundano. En principio, muchos al oírle estas palabras, le aplaudía, decían “Viva el Papa”, pero tiempo después, surgieron como setas venenosas, las calumnias y difamaciones contra él. Por eso, el Papa no pide que se le siga a él, sino a Cristo, y cuando no siguen a Cristo, termina por falsear todo o casi todo cuanto dice, por el bien de la salvación de las almas.
 

·         “…Pero no se trató de un evento de hace dos mil años atrás, evidenció el santo padre: “Esto sucede cada día, cada vez que se acoge a alguien hablando bien el primer día y después siempre menos hasta llegar a la habladuría, casi hasta “desollarlo”. Quien en una comunidad habla contra un hermano acaba por “querer asesinarlo” indicó el papa.” (Léase completo: El santo padre: 'No asesinemos al prójimo con chismes y habladurías. - Zenit.org Ciudad del Vaticano, 02 de septiembre de 2013
 

“No veo claro las enseñanzas del Papa, yo como periodista, ya se me ocurrirá, según mi medida personal, explicarlo a los lectores” 

Y es por eso que un periodista que se supone católico, haya dejado un titular como este: No hace falta creer en Dios para ir al cielo, dice el Papa - La Gaceta fue el 12 de septiembre, y a fecha de hoy, no ha sido corregido. Son periodistas que por respetos humanos no saben valorar la verdad. Y como estas falsedades hay mucho, Pues en realidad el Papa no contradice a Cristo que dice: «El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará(Mc 16, 16). El problema está, en que periodistas como este, trata de engañar a los lectores, periódico que sale a la calle, como si fuera que el demonio obra astutamente, para poner a los cristianos en contra del Papa.
Podemos encontrar lo que habló el Papa aquí: TEXTO COMPLETO: Carta del Papa Francisco al director del diario italiano La Repubblica en el que se puede leer que los que no creen en Dios, deberán obedecer a su propia conciencia.

 

Por otra parte, hay personas, que se habitúa tanto a la vida del pecado, que la conciencia ya no le remuerde.  

El problema de tantos periodistas, de tanto estar metido es sus asuntos periodísticos, no diré el nombre de quien ha perdido la paciencia respondiendo como si no fuese católico. Pues la humildad es necesaria en el periodista, que no busca fama ni gloria personal, sino que sin esperar nada de este mundo compartir la verdad. 

En las tiendas de las ciudades que venden periódicos, el cáncer de la mala información, llega a preocupar a muchos lectores.  

Y los lectores se alarman, los que ven esas noticias por la televisión, se alarman, “¿cómo es posible esto o aquello?” 

Los que no buscan el camino de la verdadera espiritual, son herramientas de Satanás para sembrar la cizaña, la confusión, las mentiras. A diario la gente es engañada por medio de los medios laicistas, radio, televisión, prensa anticatólica. 

Hay personas llenos de herejías, por Internet, que se hacen pasar por católicos, difamando incluso al Concilio Vaticano II, a los Papas y a los videntes de Fátima por ejemplo. Pero estos no son católicos, son herejes, enemigos profundos de Dios. Son sembradores de maldad, herramientas de Satanás. 

Pero aparte de esto, sigamos con el periodismo interesado. Entre los católicos hay periodistas muy aficionados a la idolatría del fútbol, y lo mismo siembra incluso la cizaña, porque no está viviendo un periodismo ejemplar, sino interesado, y lo mismo muestran fotos, que los mundanos ofrecen al Papa una camisa de fútbol, etc. Estos no aman al Papa porque no comienzan a emprender el camino del Evangelio, que es la urgencia que necesitamos hoy día.
 

Pero estos no buscan a Cristo, viven confusos. Al decir esto, no significa desprecio, sino …
 

«Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo. Así pues, mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes; aprovechando bien el tiempo presente, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad de Señor.» (Efesios 5, 15-17)

Siendo así que, quienes difunden calumnias, falsedades contra el Papa, deformando sus palabras porque no corresponden a la medida de este mundo, son hechos por la que ellos mismos se declaran como hijos del Maligno, que no aceptan a Dios por Padre, y por eso, necesitan confundir a cuántos pueden.  

No olvidemos que el Papa Francisco tiene un lenguaje espiritual, y si un corazón no es espiritual, ni siquiera comprenderán al mismo Cristo Jesús ni a la Iglesia Católica. 

Algunos decían que la Iglesia iba a cambiar su doctrina, y es porque no saben leer con claridad al Papa, por las razones ya explicadas a la luz de la Palabra de Dios, está claro que no conocen ni desean conocer el camino de la conversión. 

También los santos fueron perseguidos con la calumnia y la difamación, pero lo que iban haciendo con sus calumnias, es el daño irreparable en sí mismo, todo calumniador, difamador es como quien se lanza desde los apriscos de una montaña, y mientras caen, se golpean con las rocas, hasta llegar al fondo, quedando destrozado. El difamador y calumniador como trabajadores de las tinieblas, ese es camino que ha escogido.
 

He leído comentarios que no tienen sentido por su contradicción, que por una parte acepta a Benedicto XVI, y por otra no soportan al Papa Francisco, y en este punto, personas que pretenden llamarse "católicos", y acusan a los Papas de herejes, no son verdaderos católicos, sino enemigos de Dios, que se declaran así por las acusaciones, calumnias y difamaciones.

Por tus palabras serás condenado, dice el Señor; (Mt, 12, 37), del corazón corrupto del malvado sale todo lo que es malo: «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.» (Mc. 7, 21-23).
 

¿Sabías que es lo mismo que si dijera al Señor Jesús, Señor estoy de acuerdo con esto, pero con esto otro, no puedo aceptarlo? ¿Sabías que no es aceptar las decisiones del Espíritu Santo?

 

El Señor sabe muy bien lo que hace, y es imposible que se equivoque, aún más, Benedicto XVI está muy contento por el Papa Francisco; por tanto, el que no queda feliz con el Papa Francisco, no está feliz por la Voluntad de Dios, ni ama al Papa Emérito.

 

Ya es gravísimo que se acusen a nuestros queridos Papas de “herejes”, son personas que se hacen pasar por “católicos”, cuando en realidad, están sirviendo al príncipe de las tinieblas. Esto es gravísimo. 
 


"Ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, en la necesidad de ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción".

 

Y les ha recordado que "El Señor cuenta con vosotros para difundir "el evangelio de la vida".

 
A la maldad se le tapa la boca, y es por eso, que algunos autores, han escrito en defensa del Santo Padre Francisco. Muy en especial, lo que escribe el P. José María Iraburu, que debemos meditarlo atentamente: Þ  (237) El Papa, palabras y gestos Como también Þ Pío XII en 1950; (Discurso sobre la Prensa Católica y la opinión pública)

Lea aquí el texto completo de la entrevista del Papa Francisco - ACI
 

Otros temas relacionados, muy interesantes.:

Entrevista papal, ¿error de traducción o lapsus? y también del mismo autor: Las "aperturas incómodas" del Papa Francisco
 
Es cierto que hay periodistas católicos, que se preparan debidamente para informar lo más exacto a sus lectores. Ya hay diferencia, hermanos, pues si se equivocan, no tarda en rectificar, pero aquellos otros que llamándose periodistas católicos, si no rectifican es porque no buscan ni la Gloria de Dios ni el bien de sus lectores.
 

Podemos encontrar gestos o palabras que no tienen relación con el espíritu del Evangelio, pero es necesario que nosotros les ayudemos orando ante el Señor, porque sólo el Espíritu Santo, sabe muy bien como ordenar la vida de quienes le invoca con fervor.
 

  • Rom 4, 4: «¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo. »

 

Que el Señor nuestro Dios les bendiga a todos y a vuestros familiares y amistades sanas.

1 comentario:

  1. Es una pena José Luis, pero a muchos medios de comunicación, les encanta sacar según que cosas de contexto para "tirar" a la Iglesia y a los católicos. En cualquier caso, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar